Hace unos meses comenzó a cuestionarse el contenido y los impuestos que pagan las plataformas de streaming en nuestro México. Se habló de un proyecto de decreto para que estas compañías tengan en su catálogo 30% o más de contenido nacional.
Pero el tema más fuerte se dio a finales del 2019, que estas plataformas de contenido digital deberían pagar un impuesto como lo hace la TV de paga, hablamos del famoso IVA, el 16% de impuestos que deben pagar estas empresas como NETFLIX.
Por obvias razones NETFLIX se vio obligado a subir sus precios, ya que nuestro gobierno te cobra impuestos hasta por respirar, lamentablemente los únicos afectados fuimos los usuarios.
En un comunicado oficial de Netflix comenta:
Como fuera reportado a finales del 2019, el Gobierno mexicano está incorporando el IVA a los servicios digitales como Netflix a partir del 1 de junio.
En consecuencia, hemos empezado a avisar a nuestros usuarios que habrá un ajuste en nuestros precios, al mismo tiempo hemos trabajado para minimizar el impacto en nuestro plan Básico. Los miembros verán este impuesto como un concepto separado en su factura a partir del 1 de junio.
Los nuevos precios de NETFLIX
Bueno como ya vimos el motivo de que NETFLIX subiera los costos, aquí te dejaremos cuanto más te costará si quieres seguir viendo tus series.
- Plan Básico pasa a 139 pesos (antes de 129 pesos).
- Plan Estándar a 196 pesos, (antes de 169 pesos).
- Plan Premium a 266 pesos, (antes de 229 pesos).
El Plan Básico que anteriormente era de 129 pesos, sube 10 pesos. Es decir, a 139 pesos porque NETFLIX absorberá 8% del impuesto y los usuarios pagaran el otro 8%. Esto solo para el plan básico, para los demás el usuario si absorberá todo el IVA.
Coméntanos si aún con el aumento de precio seguirás pagando tu NETFLIX o prefieres buscar otra plataforma de streaming que sea más barata.